México.- El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, señaló que el fenómeno natural llamado Atleta está en alta mar, a 1.045 km al suroeste de la ciudad mexicana de Manzanillo.
No hay ninguna instalación petrolífera en la costa pacífica mexicana. Hasta el momento se ha observado sólo nubosidad en las costas de Nayarit y Colima.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación de la tormenta tropical “Aletta” continúa con intensa actividad convectiva y origina desprendimientos nubosos de poca intensidad hacia el occidente del territorio nacional.
Tiene vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas máximas de 95 kilómetros por hora. El desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.
Así mismo señala que hay invasión de aire húmedo que continuará desde el Océano Pacífico lo que ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el Norte, Noreste, Occidente, Sur y Centro del Territorio Nacional.
“Aletta” posiblemente se debilite a depresión tropical, se localizará cerca de 11.0°N y 113.2°W, aproximadamente a 1330 km al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, continuará alejándose de las costas nacionales. Sin afectar al territorio nacional.
La circulación de alta presión que se mantiene en los niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte de la República.
Derechos Reservados AFmedios