Teki: La tele-asistencia médica de la mano de Kinect y el servicio vasco de salud

No cabe duda que Kinect ha sido un gran acierto por parte de Microsoft, ya que además de los pasos de baile y las caricias a pequeñas mascotas, la barra sensora ha conseguido colarse en un proyecto de tele-asistencia para el servicio sanitario público del País Vasco que suena realmente interesante.

Con la colaboración de Accenture y la empresa Ilitia, la aplicación se encargará de guiar el tratamiento de los pacientes siendo fiel a su control sin mandos, permitiendo videollamadas con el doctor, disfrutar de una tabla de ejercicios de rehabilitación personalizados -con el plus de comprobar que estos se están realizando correctamente- y disfrutar de un servicio de mensajería con el que mantener el contacto con el centro.

Además, soporta accesorios como espirómetros y pulsómetros, por lo que el centro médico podrá recibir datos del paciente de manera remota sin necesidad de acudir al domicilio. Como ves se trata de una solución realmente útil en la que la tecnología punta cobra un papel muy importante. Te dejamos tras el salto con un vídeo de demostración en el que poder ver a Teki en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí