Declaraciones del Dalai Lama enfurecen a China

Dalai LamaChina.- China criticó el discurso pronunciado el miércoles por el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, en el que aseguró que Beijing quiere «aniquilar el budismo», algo que los legisladores chinos consideran que «carece de sentido».

En el comunicado difundido por el Dalai Lama con motivo del 51 aniversario de la fallida insurrección tibetana, denunció que el gobierno chino esté sometiendo a los monjes a condiciones «parecidas a una prisión», con el objetivo de «aniquilar el budismo».

«No sé cómo llegó el Dalai Lama a esa conclusión de (condiciones) similares a una prisión porque él nunca ha regresado al Tíbet desde 1959. Eso carece totalmente de sentido», sentenció Padma Choling, el recién elegido presidente del gobierno regional del Tíbet.

Por otro lado, la prensa local señaló que lo que describe el Dalai «es pura invención» ya que en el discurso «no ha podido citar en qué se basan todas esas afirmaciones».

El líder espiritual también dijo que la causa tibetana cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, de los intelectuales chinos y de «muchos líderes políticos y espirituales, incluido el presidente de Estados Unidos», Barack Obama, con el que se entrevistó recientemente.

Respecto a esto, los medios locales afirmaron que el asunto es una cuestión interna de China, en la que no deben entrometerse personas ajenas, ya sea el mandatario estadounidense o algunos «intelectuales chinos» a los que se aferra el Dalai Lama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí