FCH: me recordarán por lucha anticrimen

El presidente Felipe Calderón manifestó su esperanza de que las generaciones futuras recuerden su gestión como la iniciadora de la batalla contra la criminalidad.

Comentó que su estrategia va por buen camino y que, “a mediano y a largo plazo, México será el lugar más seguro, el país más seguro que nosotros queremos. Ese sería parte de mi legado”.

Dijo que la suya ha sido la administración que decidió actuar en ese sentido, lo que en el futuro será un “activo” para el país.

Entrevistado este jueves por el periodista Peter Greenberg, especializado en turismo de la cadena CBS, el mandatario declaró que “estamos luchando para que los mexicanos tengan mayor seguridad, y yo sé que las generaciones futuras en México se acordarán un día que en esta administración se inició la batalla para lograr la seguridad”.

Calderón participó en la entrevista ante empresarios del ramo, en el marco de la Cumbre Regional de las Américas del World Travel and Tourism Council, a la que también asiste el empresario Carlos Slim.

Greenberg preguntó a Calderón sobre su legado. “Hemos trabajado para favorecer al pueblo mexicano”, respondió el presidente.

Citó la cobertura universal en salud, las acciones en favor del medio ambiente y para combatir la pobreza, así como otros aspectos en los que se ha esforzado en su vida y en toda su administración.

El presidente también se refirió a la migración hacia Estados Unidos y afirmó que los mexicanos no son el enemigo de los estadounidenses.

Lo que la sociedad, el Congreso y el gobierno de Estados Unidos deben hacer, afirmó Calderón Hinojosa, es reforzar el TLC y asumir su responsabilidad en el problema común de las drogas, al ser ese país el de mayor consumo.

– Destaca logros

El mandatario presumió los servicios de salud en México y hasta dijo que si un visitante extranjero se ve en aprietos, encontraría hospitales para su atención médica. Si paga una cuota, dijo, se le podría hacer partícipe de los beneficios.

Calderón tocó el tema de inseguridad en Ciudad Juárez, pero señaló que se atiende el problema de manera integral y si bien no es suficiente, la estrategia está funcionando.

Dijo que le gustaría hacer una segunda parte del programa “The Royal Tour”, que el año pasado grabó con Greenberg, pero con otros destinos turísticos. El periodista dijo que la semana pasada estuvo en Loreto, Baja California Sur, e hizo notar la saturación de vuelos.

El mandatario refirió la necesidad de salir del empantanamiento mediante una política pública que permita subsidiar los primeros vuelos o garantizar la ocupación y los asientos en los aviones.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí