Al Cereso dos por robar Trailer

El ministerio público puso a disposición del juez de lo penal en turno de Tecomán, a Ramiro Salazar Jiménez, así como a Heriberto Gómez Santana, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado en los términos de autoría.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de los corrientes por la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la colonia María Esther Zuno, en Tecomán, en agravio del patrimonio de los propietarios de “Transportes Logísticos Especializados S.A de C.V y “LG Electrónics Monterrey México, S.A de C.V.

HECHOS

En su denuncia el conductor del tráiler marca Kenworth, color amarillo con placas de circulación del servicio público federal 828-DN2, marcado con el número económico 073, el cual transportaba dos contendores cargados con refrigeradores  y pulidoras, salió el pasado 5 de los corrientes de la ciudad de Monterrey a las siete de la mañana con destino a Manzanillo.

Dijo que cuando pasaba por Tecomán, a las 19:00 horas del mismo día, hizo un alto en la tienda de autoservicios denominada Kiosko para comprar una recarga para su celular.

Cuando regresó al tráiler para abordarlo de nuevo fue interceptado por dos personas del sexo masculino quienes lo sometieron con pistola en mano, obligándolo a subir al camarote donde lo ataron de pies y manos, además de cubrirle la cabeza con su chamarra.

Asimismo manifestó el conductor que los probables responsables condujeron el tráiler por espacio de media hora, desconociendo donde se detuvieron y sintió que habían desenganchado los contendores, para luego seguir por la carretera y minutos más tarde se detienen y lo dejan abandonado dentro de la unidad.

Explicó que luego de unos minutos que ya no escuchó voces de los probables responsables logró desamarrarse y pedir apoyo a través de un radio, llegando el ministerio público acompañado por la PPJE y la PEP, para dar fe de lo ocurrido.

Percatándose que uno de los contendores había sido abierto por los indiciados, llevándose consigo refrigeradores y pulidoras.

Luego de lo anterior de inmediato se giraron los oficios correspondientes a las Procuradurías de los estados con la información correspondiente para que se detuviera a los probables responsables.

DETENCION

El lunes 8 de marzo, el ministerio público especializado en robo de carga pesada de Guadalajara, Jalisco; vía telefónica se comunicó con su homólogo de Tecomán, informándole que tenía en calidad de presentados a dos personas del sexo masculino de nombres Ramiro Sandoval Jiménez y Heriberto Gómez Santana.

Informó que fueron agentes de la PFP quienes los detuvieron; uno de ellos a la altura de la caseta de cobro de Acatlán, a bordo de una camioneta Dodge, en la que transportaba varios refrigeradores, que al ser cuestionado sobre su procedencia cayó en contradicciones y terminó pro confesar que se los había robado en Colima de un tráiler.

El segundo fue detenido a la entrada de Tlajomulco, a bordo de una camioneta Mercedes Benz, también con refrigeradores mismos que no pudo comprobar su procedencia señalando que los había robado en Colima.

Luego de lo anterior se elaboraron los oficios correspondientes y se trasladaron a dicha ciudad agentes de la PPJE para trasladar a esta capital a los indiciados, así como las camionetas y me3rcancia asegurada.

VEHICULOS RECUPERADOS

Tractocamión Marca Kenworth, color amarillo, con placas de circulación 828-DN2, del servicios público federal, con dos plataformas e igual número de contendores.

Camioneta Mercedes Benz, modelo 1998, línea ML320, con placas particulares de circulación de Jalisco, JGL-5258.

Camioneta Dodge, modelo 2002, línea Ram 4000, doble rodado, color gris, de redilas con placas de circulación FE-98860 del estado de Colima.

MERCANCIA RECUPERADA

Diez refrigeradores y 56 cajas con 4 pulidoras cada una, todo ello fue puesto a disposición del ministerio público de Tecomán.

DETENIDOS

Ramiro Sandoval Jiménez, 25 años de edad, casado, de ocupación mecánico, originario de San Antonio de los Vázquez, Jalisco; vecino de Villa de Alvarez.

Heriberto Gómez Santana, de 35 años, vive en unión libre, de oficio comprador y vendedor de autos, originario de Guadalajara, Jalisco y vecino de Tlajomulco de Zúñiga.

De nueva cuenta se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías, de combatir a la delincuencia sin importar las fronteras de los estados, pero respetando el marco del derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí