Peña Nieto incluiría en gabinete funcionarios sin militancia

El favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, dijo este viernes que estaría abierto a incluir en su gabinete a funcionarios que no tengan militancia política, aunque no mencionó sobre abrir las puertas a funcionarios de otros partidos.

Esta es una primera señal de Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien marcha como amplio favorito para ganar los comicios del 1 de julio, sobre la manera como conformaría su equipo de trabajo.

«Estoy convencido de que en mi partido hay figuras y cuadros muy prestigiados que espero me acompañen en la gestión de gobierno», dijo el candidato al responder una pregunta en un encuentro con banqueros en el puerto de Acapulco en relación a que si su gabinete sería plural.

«No me cierro a que en el gobierno que quiero encabezar puedan personas no necesariamente con militancia política incorporarse al equipo de trabajo», agregó Peña, pero sin mencionar la posibilidad de incluir a funcionarios de otros partidos.

El actual presidente, Felipe Calderón, que entrega el poder 1 de diciembre, ha sido criticado por mantener un gabinete integrado principalmente por miembros de su círculo más cercano.

Durante su discurso en la convención anual de la Asociación de Bancos de México, Peña presentó un decálogo de proyectos que incluye reducir los altos niveles de la violencia ligada al narcotráfico mediante una gendarmería nacional y un incremento en el número de policías federales.

Reiteró que impulsaría reformas económicas como en el terreno fiscal, donde aspira a un reajuste en el sistema tributario para lo que llamó un pago más justo de impuestos sin aumentar las tasas, y una reforma energética para permitir la inversión privada en la petrolera estatal Pemex.

«La opción que represento propone un cambio de rumbo con estabilidad, que permita que México se reinserte en la ruta de crecimiento», dijo.

Peña, quien aventaja hasta con 20 puntos en las encuestas a la oficialista Josefina Vázquez Mota y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ha dicho antes que su meta es triplicar el actual crecimiento económico, que actualmente ronda 4 por ciento anual.

Con información de agencias

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí