Gobernador pide a agredidos en marcha que denuncien; garantiza se procederá conforme a la ley

Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno pidió a los que resultaron agredidos el pasado sábado en la marcha “Anti Peña Nieto”, que denuncien ante las la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y aseguró que se procederá conforme a la ley.

Además, confirmó que el Gobierno Estatal no tuvo participación en cómo se detuvo la marcha contra el candidato a la presidencia de la Coalición «Compromiso por México» (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.

«Lamentamos y reprobamos que se estén presentando este tipo de actos violentos (…) el Gobierno del Estado no ha venido incitando ni instruyendo (este tipo de acciones)», expresó el titular del Poder Ejecutivo en el estado.

Indicó que acciones como las que se presentaron en la marcha, no se deben permitir y no ayudan en nada.

«Si alguien recibió una agresión le invitamos a que presente la denuncia y se va a proceder independientemente de quién haya sido (…) si hay videos que se presenten para que se pueda actuar conforme a la ley».

Al ser cuestionado sobre la actuación de los policías y por qué no hubo detenidos ese día, señaló que solo el titular de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Hernández Ramírez podría contestar el cuestionamiento, la misma respuesta fue sobre si trabajadores sindicalizados participaron en la agresión.

“Si hay evidencias de que la Policía tuvo participación o injerencia se va a actuar (…) el gobierno estatal actuará conforme a la ley, si hay algún elemento que participó o violó la ley que no quede duda que se sancionará”.

A decir de Anguiano Moreno el que pidiera licencia para participar en el evento del candidato a la presidencia de la Coalición «Compromiso por México» (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, en nada cambia o afecta lo que sucedió.

Y esto, porque en el gobierno existen diversas áreas y cada una cumple una función específica, como es el caso de la seguridad, en la que se trabaja esté presente o no el gobernador.

Confirmó que no se avisó ni pidió permiso a la autoridad sobre la realización de esta marcha, por lo que pidió estén en el marco de la ley para que haya resguardo de agentes policiacos y evitar este tipo de problemas.

Sobre la convocatoria de la marcha “Anti Peña Nieto”, se reservó su opinión, ya que por la veda electoral no debe haber posicionamiento sobre un candidato, dejando en manos de los ciudadanos y analistas esta conclusión.

Hizo una invitación a ciudadanía y actores políticos a que no inciten a este tipo de actos.

«Y si se harán manifestaciones que sean pacíficas, dentro del marco de la ley, y hay el compromiso del Gobierno del Estado que la parte que nos toca hacer, se cumplirán cabalmente».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí