México invierte en el rubro de salud alrededor del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que ubica al país en el último lugar entre las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyo rango de aportación alcanza hasta un 15 por ciento de sus PIB, mencionó la candidata del PRI al Senado de la República, Mely Romero.
En un acercamiento que sostuvo con médicos especialistas de diversas instituciones del sector salud, la priista asumió el compromiso de trabajar para lograr incrementar el presupuesto que se destina al sector.
Mely agradeció el interés y confianza que le manifiesta el sector al plantearle las necesidades que se presentan en dicho renglón, pues aseguró que sólo de esta forma podrá trabajar en la creación de políticas públicas que impacten positivamente y permitan elevar la calidad de los servicios que se ofertan a la población.
El trabajo que Mely viene realizando en los 10 municipios de la entidad, le ha permitido constar que la población pide se realicen algunas mejoras en la calidad de los servicios que ofertan instituciones de salud, por ello legislar para lograr este objetivo, será una prioridad.
La aspirante al Senado trabajará para que se incremente infraestructura de salud, brindar mejor atención a los pacientes y fortalecer el trabajo que se realiza en materia de medicina preventiva, misma que resulta trascendental para bajar los índices de enfermedades crónicas degenerativas o cáncer, que son las que más afectan a los colimenses.
Mely Romero solicitó el apoyo del gremio, los invitó a que tengan una coordinación y estrecha vinculación ya que sólo así podrán atacarse de manera eficiente los problemas que el personal de las clínicas y hospitales públicos presentan día a día, y que repercute directamente en la atención que se le da a los derechohabientes; esta propuesta fue recibida con gusto por parte de los médicos asistentes.
Otro punto a favor con el que cuenta la candidata al Senado y que facilitará su trabajo legislativo, dijo, es la sensibilidad e interés que el aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto tiene con la población, prueba de esto es su propuesta de crear un Seguro Social Universal, el cual permitirá elevar la calidad de en los servicios que se prestan.
Finalmente Mely destacó que en su lucha por impulsar al sector salud contará con el apoyo de los candidatos federales, Itzel Ríos desde el Senado y Miguel Aguayo y Francisco Zepeda desde la Cámara de Diputados, todos interesados en lograr que los colimenses reciban a tención medica que requieren con calidad y de manera oportuna. {jathumbnail off}