Colima.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, entregó 153 créditos para casas con un costo de 300 mil y para pagar en 10 años.
El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, expuso que se llegó con un acuerdo con ACREIMEX, para lograr que los trabajadores tuvieran un crédito que no golpeara en su economía.
“Aun así no estamos totalmente satisfechos ya que hasta el momento son 153 los sindicalizados que son beneficiados, pero nos quedan cerca de 147 que no han podido calificar y también quieren casa”.
León Alam aseguró se busca el proyecto se amplíe para personas con menos recursos.
Además pidió a la presidenta municipal interina, María Guadalupe Vuelvas, que en el presupuesto de 2013 se tome en cuenta la Ley de los Trabajadores para una ayuda para vivienda.
“Actualmente nos hemos conformado con el bono de renta que es insuficiente para que los trabajadores aspiren a una vivienda digna y que pudiéramos empezar proyectando y pidiendo que se apruebe el presupuesto para que, por lo menos, mil pesos mensuales vayan a ayuda para la compra de casa como la ley lo prevé y como debe ser porque no tenemos Infornavit y pensiones nos es insuficiente para adquirir una vivienda diga”.
Derechos Reservados AFmedios