Colima.- Para Efraín Naranjo Cortes, presidente del Comité de Derechos Humanos No Gubernamental, es ver indignante que los diputados locales estén pensando en cómo el Congreso del Estado les pueda financiar un vehículo nuevo para uso personal.
Lamentó el actuar de los legisladores locales, y dijo que en lugar de estar pensando en cómo comprar un vehículo deberían de trabajar a favor de la gente.
“Si los diputados están viendo eso (comprar vehículo), seguramente ha de ser su prioridad. Este es uno de los tantos motivos que avergüenzan a la ciudadanía. Lo único que están queriendo es hacerse ricos”, explicó.
Naranjo Cortes dijo a AFmedios que lo más importante es pensar en cómo tener una mejor seguridad en el estado, en cómo generar un mayor número de empleos, en tener una educación de calidad y en como abatir la pobreza.
“Tenemos varias decenas de miles de pobres en este estado, gente que no tiene si quiera para comer, hay mucha gente que no tiene ni siquiera trabajo y que mantienen con 50 pesos diarios a su familia”.
Naranjo Cortés hizo un llamado a los diputados locales para que rectifiquen y vean que la principal prioridad no es comprar el vehículo, sino en buscar las estrategias para que la gente tenga más trabajo y una mayor seguridad.
Reiteró que con estas acciones solo demuestran la insensibilidad de los diputados, ya que la sociedad más necesitada, en lo que menos que está pensando es en comprarse un carro, sino que su preocupación se centra en sobrevivir, en qué tendrá para comer y en tener trabajo.
Derechos Reservados AFMEDIOS