Hoy le fueron dictados 10 años de prisión a un bloguero que insultó por internet a Mahoma y a los gobernantes suníes de Arabia Saudí y Bahréin, según informes de Jaled al Shatti, abogado del joven.
Hamad al Naqi, de 22 años, fue sentenciado hoy por haber publicado del 5 de febrero al 27 de marzo en su blog y en su cuenta de Twitter ofensas contra los musulmanes.
El joven se declaró inocente y argumentó que su cuenta fue hackeada.
“Vamos a presentar recursos y somos optimistas de que se anulará el veredicto”, comentó el abogado.
El Parlamento introdujo en mayo una nueva ley que castiga con la pena de muerte los delitos de blasfemia e insultos a Mahoma y a sus esposas, pero aún no ha entrado en vigor.
Es el segundo caso que se presenta en menos de un mes sobre condenas a blogueros por delitos relacionados con la libertad de expresión, considerado uno de los más liberales y democráticos de la península Arábiga.
El 14 de febrero, autoridades malayas deportaron en Kuala Lumpur al joven periodista saudí Hamza Kashgari acusado de insultar al profeta Mahoma en Twitter.
La Interpol buscaba deportar a Kashgari a su país, donde podría enfrentarse a la pena de muerte, castigo estipulado por blasfemar contra el profeta.
Con información de El País. {jathumbnail off}