El presidente del Congreso del Estado, el diputado José Manuel Romero Coello señaló que una vez que el gobernador Mario Anguiano Moreno les haga llegar la iniciativa de ley para la protección de periodistas del Estado de Colima, está será enriquecida con la participación de expertos en la materia.
El también presidente de la comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales dijo que es de reconocer que el gobernador haya elaborado la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas del Estado de Colima, y responde a su visión de garantizar el libre ejercicio profesional de los comunicadores.
Mencionó que el tratamiento que este documento tendrá una vez que se reciba en el Congreso será de un análisis serio y profundo para que todos los legisladores ofrezcan su opinión y se escuche a los interesados, en este caso a quienes ejercen el periodismo en la entidad.
“Creo que lo más importante será escuchar las voces, lo que día a día pasa con ellos y que se pueda plasmar en la ley porque siempre es mejor enriquecer un documento con las opinión de los implicados en esta reglamentación”, agregó.
Romero Coello señaló que el Congreso del Estado ofrecerá la apertura necesaria para que se escuchen todas las voces y todos los intereses para que el documento final beneficie a quienes ejercen con libertad, responsabilidad y profesionalismo el periodismo.
Dijo que a través de la elaboración de esta iniciativa el jefe del Ejecutivo estatal da cuenta de su compromiso con los comunicadores y periodistas, especialmente en lo que concierne a garantizar la libertad de expresión.
Destacó que una vez que se elabore el dictamen final de esta iniciativa, exista el pleno consenso de los legisladores para aprobarla toda vez que por la naturaleza del tema, todos están involucrados en el libre ejercicio periodístico.
“Reconocemos también que este tipo de ley es necesaria dado que a nivel de Latinoamérica México está considerado como uno de los países más peligrosos para el ejercicio periodístico y lo que se buscará es proteger sus derechos y que gocen de las garantías para ejercer libremente su profesión”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios