Lanzan granada al cuartel de Policía Rural del Estado de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- El cuartel de la Policía Rural del Estado de Jalisco fue atacado por delincuentes que lanzaron una granada de fragmentación, dejando saldo de dos policías heridos y daños materiales.

Los hechos se llevaron a cabo en la avenida Revolución y la calle de Chamizal, donde se encuentran las oficinas de la Policía Rural, dependiente de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, donde dos sujetos desconocidos aventaron un artefacto mismo que detonó.

En los reportes emitidos por la misma dependencia de gobierno, detallaron que la agresión ocurrió al filo de las 6:55 horas, del jueves en donde dos oficiales de seguridad resultaron heridos al recibir esquirlas en varias partes de su cuerpo, por lo tanto sus mismos compañeros se encargaron de trasladarlos a las instalaciones de la clínica 14 de IMSS, pero los galenos dijeron que uno de los gendarmes se encontraba más delicado, por lo que fue llevado al Centro Médico Nacional de Occidente.

Sobre los agresores las autoridades supieron que fueron dos sujetos quienes escaparon corriendo para evitar ser detenidos, en tanto que las diferentes corporaciones llevaron a cabo una búsqueda en los alrededores sin tener éxito.

Las patrullas PR-327 y la PR-311, resultaron con daños en su carrocería y una de ellas terminó con el cristal dañado por la acción de las esquirlas, mientras que una caseta de vigilancia blindada no sufrió afectaciones.

Los oficiales de policía de nombres Francisco Javier Cárdenas y Antonio Guzmán Sánchez, resultaron con heridas regulares sin embargo estarán bajo observación médica para determinar si los proyectiles que emitió la granada, no causaron lesiones internas que puedan poner en peligro su vida.

Sobre las investigaciones para dar con los responsables se hará cargo la Procuraduría de Justicia de Jalisco.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí