Colima.- El Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Salud en la entidad acordaron reunirse con las cámaras empresariales y población para lograr que en esta temporada de lluvias no se incrementen los casos del dengue.
El alcalde dijo que es necesario implementar medias rápidas pues tan sólo en Colima hay 24 mil viviendas cerradas que no son fumigadas por que los dueños no están o por que son viviendas en venta.
“Para ello hemos tomado los siguientes acuerdos para tener una reunión entre el Ayuntamiento que tenemos que ver con la vivienda y las cámaras empresariales que también tienen que ver con este asunto”, señaló.
“También con los empresarios del ramo inmobiliario que tienen muchas casas en su posesión para la venta y también se encuentran cerradas esas viviendas, y seguramente que tendremos acuerdos para combatir este problema”.
Orozco Sandoval adelantó que habrá reuniones con los líderes de las secciones 6 y 39 de la Secretaría de Educación, líderes de estudiantes y otras instituciones educativas.
Además dijo que se reunirán con la Iglesia Católica para involucrarlos en la concientización de la población para que trabajen contra el dengue.
El Secretario de Salud, José Salazar Aviña, informó que en la temporada de lluvias, los casos de dengue pueden aumentar hasta 5 veces más que en el resto del año.