Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, llamó a luchar porque se concrete el proyecto del puerto seco, luego de que hace una semana el encargado del despacho de la rectoría de la Universidad de Colima, Arturo Cedillo Nakay descartara su construcción.
Y es que el funcionario universitario, expuso que los empresarios se habían ‘desalentado’ por diferentes causas.
“Es un proyecto que valdría la pena luchar porque se pueda concretar en la realidad”, dijo Anguiano Moreno.
A decir del Ejecutivo, si bien empresarios de China no han descartado la posibilidad de invertir en el proyecto del Puerto Seco, hay mucho más interés de otros inversionistas.
“No han venido (los chinos) para poder agarrar el proyecto y poder decir que le van a entrar, o sea no lo descarta, sin embargo no lo han adoptado y asegurar que se vienen, lo que si es que se ha promocionado con otros inversionistas y tengo conocimiento que si hay interés de algunos por poder participar”.
El mandatario detalló que los empresarios pidieron apoyo al gobierno del estado para promocionar el proyecto, lo cual se ha efectuado, sin embargo calificó que debe ser sujeto de muchos análisis y estudios.
“Para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dé autorización es muy complicado, que normalmente cuando se logra una autorización ayuda al buen funcionamiento del puerto de Manzanillo.
Añadió que para el gobierno del estado el puerto seco sería importante, porque daría buen funcionamiento al puerto de Manzanillo.
“En virtud de que el área de almacenamiento dentro de las instalaciones del puerto, es muy restringida, la cantidad de contenedores que se manejan amerita la conveniencia de poder tener un puerto seco, pero es la visión del gobierno del estado”.
Derechos Reservados AFmedios