Colima.- El delegado de la secretaría de Educación Pública en Colima, Adán Blanco Campos reveló que el 44 por ciento de los estudiantes de entre 15 y 18 años no concluyen estudios profesionales.
Explicó que a nivel superior aproximadamente el 73 por ciento no continúa con sus estudios. “Es una estadística a nivel nacional y que no varía mucho en las entidades federativas como lo es Colima”.
El funcionario federal explicó que la deserción en la educación media superior es alta en todo el país.
Comentó que los jóvenes deciden buscar empleo o emigrar antes de continuar estudiando para conseguir recursos para su familia.
“Para muchos estudiantes son más atractivas las actividades sociales que las académicas. También influye que en otros estados, no tanto en Colima, los centros escolares les quedan lejos a los jóvenes para poder asistir a estudiar”.
En Colima los planteles ya instalados han aumentado su matrícula enormemente, como el caso de la Universidad de Colima que ha ampliado su oferta educativa y también la Secretaría de Educación ha iniciado a partir de este ciclo escolar el Sistema de Educación a Distancia.
También explicó que la iniciativa privada ha venido haciendo una aportación importante y han venido apareciendo una serie de instituciones particulares en el estado, por lo que se espera que en las próximas evaluaciones para la entidad sean mejores referente a la matricula de alumnos.
Derechos Reservados AFMEDIOS