Colima.- El regidor Enrique Michel Ruiz denunció en rueda de prensa que las finanzas del Ayuntamiento de Colima “están mal” y la deuda asciende a más de 100 millones de pesos, 35 de ellos son a pensiones.
Por ello, invitó a la sociedad colimense a votar por el candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Pedro Peralta, en las elecciones del primero de julio, ya que las últimas dos administraciones priistas han llevado a la presidencia al borde de la quiebra.
Denunció que en las dos últimas administraciones se han duplicado las contrataciones de personal y ello hace que se tenga una “nómina obesa”.
• Tesorera aclara que
{jathumbnail off}
|
Señaló que se tiene un activo de más de 100 millones de pesos por concepto del impuesto predial el cual no ha caído a las arcas municipales.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal, Pedro Peralta lamentó que su contrincante, Federico Rangel quiera pedir más participaciones en lugar de proponer un gobierno eficiente.
“Nos queda claro que alguien que nunca ha generado un peso sin ningún esfuerzo, no tiene idea de cómo resolver un problema financiero, y me refiero al candidato del PRI, Federico Rangel y la entrevista que dio el día de ayer, en la que es cuestionado sobre cómo enfrentará el problema que tiene el Ayuntamiento de Colima y su déficit financiero”, añadió.
Señaló que Federico Rangel contesta, “con un lenguaje cantinflesco, (por su obvio desconocimiento) que pedirá más participaciones económicas e incluso, acudirá a fondos internacionales para estabilizar el problema financiero”.
Dijo que en lugar de eficientar el gasto, “disminuir la nómina del personal de confianza y evitar el despilfarro, prefiere pedir más dinero”.
“Federico Rangel extiende la mano como siempre lo ha hecho, y pide más. Éste es el cuento de nunca acabar, Federico es el clásico político que resuelve los problemas con palabras cantinflescas y no con propuestas claras”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios