El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Colima, Pedro Peralta, al pronunciarse sobre la denuncia que hiciera la víspera el presidente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, en torno a que ya rebasó el tope de campaña, dijo no saber de qué se asusta, “ya que según él, su candidato me lleva veinte puntos de ventaja”.
Al ser cuestionado durante sus actividades proselitistas de este jueves en torno a las declaraciones de Martín Flores Castañeda, el abanderado panista a la Alcaldía capitalina remarcó: “Se asusta de lo que adolece; si de derroche se trata, tan sólo que reflexione los acarreos a sus marchas en apoyo a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, al que por cierto también ya dicen que está en la antesala de Los Pinos”.
Tras recordar al líder partidista que existe un porcentaje de indecisos que, convertidos a votos, esos sufragios tumban a cualquiera que se diga puntero, destacó que “con relación a las unidades de transporte urbano que según Martín Flores traen publicidad mía, le pido me mande las placas de éstas para agradecerles a todos aquellos que creen en mi proyecto y me están regalando publicidad, ya que el número de camiones que tengo contratados es en gran proporción menor a la cifra que él plantea, lo anterior independientemente que le costará trabajo encontrar los 139 que prestan ese servicio en la capital del estado”.
OFRECE GOBIERNO EFICIENTE EN EL GASTO Y EN EL INGRESO PÚBLICO
En otro contexto, durante sus actividades de campaña y al reunirse en primera instancia con comerciantes del Mercado Constitución y después con habitantes de las colonias Residencial Esmeralda y San Pablo, Pedro Peralta se comprometió a encabezar un Ayuntamiento eficiente en el gasto y en el ingreso público y con planeación adecuada, y a la vez ponderó en cada uno de los encuentros que la transparencia será uno de los ejes rectores que instrumentará en su administración.
El candidato blanquiazul a la Alcaldía capitalina afirmó que si el voto ciudadano le favorece, en su gobierno municipal no permitirá actos de corrupción, por lo que ofreció a presidir “un gobierno transparente, cercano a la gente, emprendedor y trabajador”.
Enseguida, dijo lamentar que actualmente el Ayuntamiento de Colima no tenga la solvencia económica para pagar la nómina y pensiones de sus trabajadores, situación que -sostuvo- en mi administración no ocurrirá, porque nunca se debe dejar de pagar a la planta laboral”.
Los ciudadanos reunidos, que en todo momento le patentizaron respaldo a su candidatura, le preguntaron cómo resolvería el problema de endeudamiento que padece el Ayuntamiento de Colima, y al respecto Pedro Peralta puntualizó que “a partir del mes de noviembre comenzaré a pagar un millón de pesos mensual a las diferentes deudas que se tienen, mantendré en la nómina al personal exacto que se necesita para trabajar, reduciré los despilfarros de gasolina y cuidaré los gastos en el mantenimiento de vehículos, oficinas y demás”.
Luego de revelar que al iniciar su administración cobrará la deuda del predial que rebasa los 100 millones de pesos, urgió que se cobre a los morosos por este concepto, dad que calificó de injusto que el 90% de los colimenses sí pague a tiempo y con mucho esfuerzo, y sólo sea un mínimo porcentaje el que no lo cubra.
Dejó en claro que pedirá perfiles adecuados para encabezar las diferentes direcciones, de acuerdo a su trabajo, experiencia, capacidad y espíritu de servicio. “El equipo del Ayuntamiento se evaluará cada tres meses, en cada sector y con la gente, que la misma población evalúe si cumplieron o no sus compromisos”, profundizó.
Pedro Peralta invitó a reflexionar y razonar el voto el próximo 1 de julio, y en este sentido manifestó que ofrece “un proyecto limpio y visionario que tiene objetivos y metas claras que beneficiarán a la sociedad, así como trabajo, honestidad y decisión para construir un mejor Colima”, por lo que pidió el sufragio a todos los habitantes del Municipio en edad de votar.
“Hagamos equipo y generemos empleo, vivienda, seguridad y calidad en los servicios, necesidades emergentes que tiene Colima y que hemos visto cómo se acentúan al pasar de los años, por eso les pido su voto, que será un granito de arena para construir todo lo que haremos para ser diferentes y posicionar a nuestro Municipio en el lugar que merece estar: Dentro de los mejores del país”, concluyó.