Ciudad de México.- El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que en Colima se fragua una elección de Estado, ya que el gobernador de extracción priista, Mario Anguiano Moreno, ha mostrado diversas señales de que no mantendrá su imparcialidad en la contienda del 1 de julio.
Una de ellas es haber asistido y participado el pasado 14 de abril como orador principal en un evento proselitista en favor del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
Además, ha permitido que elementos de la Policía Estatal Preventiva hostiguen, persigan y detengan sin una acusación formal a simpatizantes del PAN y de sus candidatos.
“Lamento que la situación se ha agravado en Colima y que el gobernador no sostenga su palabra de compromiso de actuar con absoluta imparcialidad en este proceso electoral”, destacó Madero Muñoz.
El Dirigente Nacional manifestó que esto se ha recrudecido en varios puntos del estado, pero sobre todo en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
También recriminó que de acuerdo con reportes de la Dirigencia Estatal de Colima, varios simpatizantes de candidatos locales han sido golpeados, lo que ha provocado denuncias penales que no prosperan en su investigación y detención de los culpables, debido a que son señalados como personas afines al PRI.
Tal es el caso de varios operadores de los equipos de perifoneo y brigadistas de Gonzalo García, candidato a Presidente municipal del PAN en Villa de Álvarez, que fueron golpeados el pasado domingo, reprochó.
Gustavo Madero denunció que el gobernador mantiene silencio al respecto, y eso puede representar un foco rojo para las próximas elecciones federales.
De ahí demandó a Anguiano Moreno sacar las manos de la contienda, mantener a las fuerzas del orden al margen de partidos, así como proteger a todos los candidatos para que se pueda respirar un ambiente de equidad en Colima.
Derechos reservados AFmedios