“En años pasados, México vivió meses de incertidumbre; primero, por falta de información y después por la manipulación de información preliminar. Estoy seguro que en 2012 todos contribuiremos a la gobernabilidad y la estabilidad política del país”, puntualizó.
Al inaugurar la macrosala de prensa que operará desde hoy y hasta finalizar el cómputo distrital de los votos la semana entrante, Valdés Zurita sostuvo que la de 2012 será la elección más grande y compleja de la historia.
No obstante, dijo, el IFE cuenta con las facultades e instrumentos para cumplir plenamente su papel de árbitro de la competencia política.
Indicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será el más transparente de la historia y a las ocho de la noche del lunes 2 de julio habrá digitalizado la totalidad de las 149 mil actas, para ser consultadas por quien así lo desee.
La macrosala de prensa del IFE comenzó a operar este mismo lunes con dos pantallas gigantes que concentrarán la información del PREP la noche del 1 de julio, así como 32 pantallas para consultar los avances entidad por entidad.
Con información de Milenio