Colima.- La Secretaría de Marina‐Armada de México confirmó que encontró este martes los restos del helicóptero que había reportado como perdido a 18 kilómetros al este de Pihuamo, Jalisco, donde se habría impactado en la cima de una montaña; no reportan sobrevivientes.
A bordo de esta aeronave viajaban un Capitán, dos Oficiales y un Clase, afirma la dependencia al tiempo que desconoce aún las causas que originaron el percance.
«Por el momento se están realizando las coordinaciones correspondientes para llegar al lugar del siniestro», abunda.
Al menos seis aeronaves de las Fuerzas Armadas y policiacas peinaron diariamente desde el viernes 22 de junio, la sierra que divide a Michoacán, Jalisco y Colima en busca del helicóptero de la Marina.
La comandancia de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina‐Armada de México, con sede en Manzanillo, informó que desde el pasado viernes desapareció el Panther AMHP‐151, que había despegado del Aeropuerto Internacional de Playa de Oro hacia Michoacán.
Explicó que la aeronave salió de Manzanillo alrededor de las 11:35 horas del pasado 22 de junio y mantuvo contacto con el aeropuerto de Colima; sin embargo, precisó, cerca de las 12:10 horas la Torre de Control de Uruapan, Michoacán, perdió comunicación.
Enseguida se activó una operación de búsqueda entre las poblaciones de Pihuamo y Tepalcatepec, en los límites de Jalisco y Michoacán.
Con información de El Universal