Colima.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Colima, Enrique Morales Novela, dio a conocer que en la actual administración, con el apoyo de diferentes sectores se han podido retirar 17 toneladas de basura de los arroyos del municipio.
Resaltó la importancia de tener todos los arroyos limpios, ya que con esto se puede evitar desbordamientos que pongan en peligro a la gente que viven cerca de ellos.
“Falta mucha conciencia, yo invito a la gente a que reflexione y tome conciencia y no nomás en no arrojar basura en los ríos, ya que vamos por las calles y vemos desde un papel o una bolsa de plástico. Es tomar conciencia toda la población, y preocuparnos por la seguridad de nuestros hijos que son los más vulnerables”.
Comentó que limpieza desde hace 3 años y medio realizan la limpieza de los ríos y sigue habiendo basura.
“Normalmente estamos los sábados entre 30 y 40 personas. El grupo Urzua nos ayuda cada 15 días, y nos apoyan con 15 trabajadores de la llantera”.
También el grupo Walmart Galván está apoyando en las brigadas una vez al mes, además de gente de los Miradores de la Cumbre que son señoras voluntarias y el grupo Metafísico.
Esta semana el grupo Bimbo nos acaba de informar que quiere integrarse a las brigadas, “nos acomodamos para que no nos saturemos de gente un sólo sábado y por eso e que traemos entre 30 y 40 personas cada sábado”.
Derechos Reservados AFMEDIOS