Colima, Col.- El director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Colima, Enrique Morales Novela, confirmó que existe brotes de aguas negras en la colonia Fátima cada vez que llueve, pero que esa es responsabilidad de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV).
El director dijo que el brote de aguas negras se ha presentado desde otros años, pero que éste comenzaba en el mes de agosto luego de varias semanas de lluvia, pero que actualmente se presentó desde el pasado me de junio, lo que ha provocado la preocupación de las familias de la zona.
Hace unos días a un medio local de televisión llegaron denuncias de vecinos de la colonia Fátima a quienes e habían inundado su casa de aguas negras.
A la situación del brote a gua negras en dicha colonia, se suma el que en el río Pereyra la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está trabajando en la construcción de muros de contención, y por tal obra el material de constricción se encuentra al centro del río, lo que hace que el nivel de agua suba.
Reiteró que el colector de agua negras está fuera del alcance de Protección Civil “quisiéramos llegar con una bomba de agua y sacar el agua”, pero aseguró que eso corresponde a la CIAPACOV.
Lo único que puede hacer Protección Civil, añadió, es ayudar a colocar saco de arena frente a las viviendas, y retirar la basura de las alcantarillas.
Derecho Reservados AFmedios