Colima.- El día de hoy los servicios en la clínica hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se están dando de manera normal, luego de que esta semana fueran suspendidas y reprogramadas algunas actividades ante la falla de los sistemas de aire acondicionado, confirmó el delegado en Colima de la dependencia, Miguel Becerra Hernández.
El funcionario informó que durante dos días (lunes 9 y martes 10) el sistema de aire acondicionado falló por lo que se tuvieron que reprogramar algunas cirugías, y las urgencias se atendieron en otros hospitales.
Los problemas se presentaron tanto en la clínica Hospital número 1, así como en las instalaciones de la delegación, ambas en Colima, así como en la clínica 17 de Manzanillo, y fueron ocasionados por los fenómenos meteorológicos.
Explicó que algunas cirugías que estaban programadas en el hospital número 1 no se realizaron porque las altas temperaturas provocan contaminación, por lo que éstas se hicieron en los hospitales de Manzanillo y de Tecomán, así como en el Hospital Regional Universitario, “por lo que agradecemos a las personas que entendieron y que aceptaron que les diéramos la atención en lo otros hospitales”.
Dijo que todas la urgencias se atendieron, y lo que podía esperar lo reprogramaron.
Diariamente en el IMSS se hacen 35 cirugías diarias.
Derechos Reservados AFmedios