Colima.-El comandante de la XX Zona Militar, Jorge Cutberto Gómez López, señaló que en ningún lado es posible controlar totalmente una situación de inseguridad, por lo que lo único que se debe hacer es no dejar crecer el problema.
“Desafortunadamente no es posible (controlar los problemas), porque no podemos estar con un soldado a cada metro, y estamos en coordinación con autoridades de tres órdenes de gobierno”.
Reconoció que Colima, hasta el momento no se encuentra en una situación grave, además que por su extensión territorial tiene diversas problemáticas, enmarcándolas en la zona conurbada con capital Colima-Villa de Álvarez, el puerto de Manzanillo, y Tecomán y Armería ubicados en los límites con Michoacán.
“Cada parte del estado tiene una problemática particular (…), aún así tenemos una mayor facilidad para poder estar en condiciones de responder ante cualquier eventualidad”.
Detalló que por tal motivo deben estar al pendiente, ya que realizan reconocimientos para hacer presencia y evitar que se cometan los delitos.
En cuestión de la deserción militar, el comandante, añadió que en Colima es reducida esta situación.
Derechos Reservados AFmedios