Tecomán.- La mañana de esta sábado 14 de julio fueron ultimados con arma de fuego cuatro personas y seis más quedaron lesionadas en un puesto de barbacoa ubicado en la calle Miguel Galindo de la zona centro de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán. Las corporaciones policiacas mantienen intensos operativos de búsqueda para localizar y detener a los responsables.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los hechos ocurrieron cuando varias personas armadas llegaron al lugar de referencia y sin mediar palabra comenzaron a disparar con armas de grueso calibre, privando de la vida a Leopoldo González Avilés (a) Polo, de 33 años de edad, identificado como líder del denominado Cartel de Jalisco Nueva Generación en esa comunidad, quien viajaba en una camioneta marca Mitsubishi, línea Endevor, color perla, con placas sobrepuestas del Estado de Jalisco, la cual cuenta con reporte de robo en esa entidad desde el pasado mes de enero.
De igual manera fueron privados de la vida en el lugar de los hechos, Pablo González Heredia (a) El Mayor, de 52 años de edad; Elsa Vargas Delgadillo de 50, y una persona más del sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad que hasta el momento no ha sido identificada. Tras el ataque los probables responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido
A consecuencia del mismo hecho resultaron lesionados Candelario Isaga Rendón, de 50 años de edad; Daniel Novela Juárez, de 50; César Alejandro Radillo Rosas, de 34 años; Gaudelia Cárdenas Alcantar, de 85 años de edad, y dos menos de edad.
Al lugar de los hechos acudió el ministerio público, acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, para dar fe de lo ocurrido, asegurar varios vehículos y 133 casquillos de AK-47, y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, y con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia ha iniciado la indagatoria para lograr la detención de los probables responsables.
Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos 01 800 581 1770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}