Colima.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo González Saldaña, impugnó la asignación de diputados plurinominales que hizo el Instituto Electoral del Estado (IEE).
La impugnación la presentó ante el Tribunal Electoral del Estado, “interpusimos el recurso en tiempo y forma y el tribunal nos dará la razón, pues es inconcebible y ridículo la forma que el IEE le da 4 pluris al PRI y al PAN y todos los demás partidos una a cada uno”.
“Ahorita estamos defendiendo las posiciones que obtuvimos y las que nos pretenden quitar como las pluris, ya entraremos en la reflexión y análisis”, añadió en su cuenta de Facebook.
Con base en lo establecido por el Código Electoral, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado realizó la asignación de diputados por el principio de representación proporcional, correspondiendo cuatro posiciones al PRI, una al PAN, una al PRD, una al PT, una al PVEM y otra al Partido Nueva Alianza.
Con la asignación de plurinominales hecha por el IEE y luego de que el pasado viernes los consejos municipales realizaran los cómputos distritales, la conformación del Congreso del Estado en la LVII Legislatura quedará de la siguiente forma: 11 diputados del PRI, 7 del PAN, 2 del PRD, 1 del PT, 1 del PVEM y 3 de Nueva Alianza.
También impugnaron Tecomán
Hace unos días el PAN también impugnó la elección en el municipio de Tecomán.
González Saldaña señaló que en el caso de la elección del municipio de Armería no existen elementos para impugnarla.
Sin embargo, en la elección del municipio de Tecomán existen suficientes elementos como para llevar a cabo dicho proceso en la elección a alcalde.
Héctor Vázquez Montes fue el triunfador de la contienda electoral, por la coalición PRI-PANAL, ganando a Inocencio Espinoza del PAN.
Inocencio Espinoza dijo respetar y confiar en las instituciones electorales, no obstante “muchas de las pruebas que se habrán de presentar son publicaciones de algunos de los medios informativos, pues afortunadamente hubo un buen registro de las actividades que se tuvieron”.
Tanto la dirigencia del PAN estatal como la municipal y el propio candidato, Inocencio Espinoza señalaron que confían en que el Tribunal Electoral del Estado actuará con imparcialidad y objetividad, y habrá de echar atrás los resultados del pasado 1 de julio.
Derechos reservados AFmedios