Colima.- El encargado del despacho de la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros, descartó que en la entidad se registre introducción clandestina de pollo infectado con influenza aviar A (H7N3).
“Se está en coordinación con los gobiernos federal, estatal y los productores a través del Comité Estatal para el Fomento y Producción Pecuaria, implementando acciones que fortalecen la vigilancia que ingresan en el estado”.
Expuso para AFmedios que se realizan supervisiones y rondines por distintos puntos donde pudiera haber algún acceso y no hay reportado algún riesgo en ese sentido, ya que se hablaba que en Minatitlán había el ingreso del producto contaminado a la entidad.
En el estado hay 7 puntos de verificación interna que cubren los principales accesos al estado de las entradas del estado de Jalisco y Michoacán que trabajan las 24 horas y los 365 días del año, quienes revisan el ingreso de embarques de origen pecuario y agrícola.
“Vigilan las condiciones fitozoosanitarias que deben cumplir los productos para evitar el riesgo que se pueda ingresar al estado de Colima, alguna plaga o enfermedad que ponga en riesgo la producción”, concluyó el funcionario.
Derechos Reservados AFmedios