Colima.- El pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Colima ha tenido retraso debido al recorte de participaciones, dio a conocer el oficial mayor, Rafael Martínez Brun, luego de que varios trabajadores de confianza señalaron que su pago quincenal les ha sido retrasado.
El oficial mayor reconoció que existen problemas financieros en la comuna debido a la reducción de participaciones federales, y eso ha provocado que en tres ocasiones se haya tardado el pago al personal de confianza, no así al sindicalizado.
Explicó que dicha situación de retraso en el pago se dio desde hace un mes, cuando de parte de la federación se dio un recorte de hasta 30 por ciento de participaciones.
La tesorería del Ayuntamiento de Colima había informado que hasta abril pasado, el recorte de participaciones era de un millón 220 mil pesos, que ha impactado principalmente a gasto corriente.
El 80 por ciento del presupuesto del municipio corresponde a participaciones federales y 20 por ciento de recursos propios.
Martínez Brun no descartó que se vuelva a dar un retraso en el pago, porque las participaciones sólo dependen de la federación; y agregó que a esta situación se suma que por parte del Congreso del Estado se haya aprobado la eliminación de recargos en el pago del impuesto predial.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}