Colima.- El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco señaló que para que se haga una reforma integral al sistema estatal de pensiones, debe haber un acuerdo entre el poder ejecutivo y los sindicatos.
Señaló que por el momento no hay condiciones para que en lo que resta de la presente legislatura se realice dicha reforma.
Señaló que se avanzará en la medida en que se logren acuerdos entre el jefe del Ejecutivo estatal con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“En la medida que vayan llegando a acuerdos será posible construir consensos que deben de plasmarse en una reforma en materia de pensiones y jubilaciones donde ambas partes estén convencidas de entrarle”, añadió.
Informó que del presupuesto de Egresos del gobierno estatal 2012 se destinan al pago de pensiones y jubilaciones 270 millones de pesos y “en la medida en que no se resuelvan los pendientes en la materia, el problema crecerás con la consiguiente afectación al dinero que se destina a obra pública o programas de beneficio social”.
Derechos reservados AFmedios