Morelos.- En su Gira de trabajo por el estado de Morelos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la incorporación del beneficiario número tres millones al Programa 70 y Más, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
El programa comenzó por las personas de comunidades rurales y semiurbanas. Gracias a los resultados positivos, a partir de este año, se extendió la cobertura para auxiliar también a los adultos mayores que viven en las ciudades de todo el país. Antes de que termine esta administración, SEDESOL planea llegar a 3 millones y medio de beneficiarios.
Por primera vez en la historia de México, se está dando una ayuda solidaria a todos los mayores de 70 años, cumpliendo de esta manera la meta del Gobierno Federal de brindar apoyo a cada adulto mayor que lo necesite. Las personas mayores que no reciben ningún tipo de pensión son quienes pueden recibir los apoyos económicos y diversos servicios sociales, entre los que se encuentran talleres, eventos de convivencia, pláticas de salud y promociones turísticas.
“En mi Gobierno hemos tratado, a través de 70 y Más, de devolver a los adultos mayores un poquito de lo mucho que le han dado a México” comentó el Presidente al convivir con los beneficiarios y escuchar sus testimonios. BP
{jathumbnail off}