Colima.- El secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, señaló que para evitar en Colima una situación como la ocurrida en Chalco, donde una banda asaltó a campistas y agredió sexualmente a cinco mujeres, es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública se coordine con las policías municipales.
En todos los municipios de la entidad hay zonas para acampar, los cuales son visitados por habitantes locales como de otras entidades durante la temporada vacacional.
“Debemos coordinarnos específicamente con cada uno de los comandantes de las policías municipales, en los sitios donde los visitantes pueden ir a vacacionar, para implementar acciones preventivas y evitar cualquier situación como la que pasó en el estado de México”.
El funcionario explicó que la Policía Estatal Preventiva y la Acreditable, están para apoyar a los agentes municipales, además que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila estará en constante comunicación con los encargados de las policías municipales, para establecer niveles de coordinación y brindarles el apoyo que necesitan.
Policías participaron en asalto y agresión en Chalco
Este miércoles fueron detenidos en el Estado de México en la comunidad de Santa María Huexoculco, municipio de Chalco, 17 integrantes de la banda que asaltó a campistas y agredió sexualmente a cinco mujeres la semana pasada en el parque El Colibrí.
Además se confirmó que entre los aprehendidos hay un policía en activo del Distrito Federal, otro de Chalco, uno más del municipio que no está en funciones y un ex militar, así como un par de mujeres.
Derechos Reservados AFmedios