Colima.- El diputado federal Carlos Cruz Mendoza consideró una falta de respeto a los ciudadanos que Andrés Manuel López Obrador pida la nulidad de la elección presidencial que fue ganada por Enrique Peña Nieto.
“Creo que los ciudadanos emitimos de manera libre, de manera responsable, de manera democrática el voto, fue una elección muy concurrida, la más concurrida en la historia y sobretodo fue una contienda bien vigilada”, añadió.
El también coordinador estatal de la campaña de Peña Nieto en la entidad señaló que estas acciones de López Obrador ya se veían venir, “no es nada nuevo para nosotros”.
“Los empresarios de México al saber que perdiendo López Obrador iba a impugnar la elección, pidieron que se firmara aquel famoso documento (pacto de civilidad ante el IFE) en donde iban a respetar los candidatos los resultados de las elecciones; ni con documento firmado se ve que hay responsabilidad, mucho menos de palabra”, añadió.
Consideró que de parte de López Obrador hay una falta de respeto a la inteligencia de los mexicanos, “de la gente que estuvo en el proceso electoral como funcionarios de casilla que fueron insaculados y que son de diferentes partidos o quizás no pertenezcan a ningún partido, pero también le falta el respeto a los que representan a los partidos y los candidatos el día de la elección, incluyendo a los propios representantes del PRD que firmaron las actas de escrutinio después de haber realizado el cómputo final”.
Lamentó la actitud respecto a que si López Obrador gana, hay democracia, si no gana, no la hay, “es lo peor del caso, creo que en la democracia todos debemos entender que se gana y se pierde, que la decisión del pueblo no se puede suplantar por una manifestación en la calle”.
“Hay irresponsabilidad e inmadurez política, incongruencia, los mexicanos no merecemos esto, se da una mala imagen hacia el exterior y máxime cuando casi todos los jefes de estado ya han felicitado a Enrique Peña como el presidente de México”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}