“Cualquiera se pone el letrero 132, a lo mejor los estamos difamando, (pero) ya se les infiltraron y ahora más bien ya son unos 5 millones 132; entonces, unos son de un lado y otros de otro, se mienten y se desmienten (…) Es evidente que sí entran todo tipo de inconformes a sus manifestaciones y luego los del (#Yosoy)132 se deslindan de lo que dicen y hacen esos grupos. A mí me queda claro que están infiltrados, ¿quiénes son?, quién sabe, pero se les han metido hasta el otro lado, hasta la orilla”, dijo el panista en referencia a las protestas que se dieron afuera del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde el gobernador José Calzada rindió su tercer Informe de gobierno.
El ex candidato presidencial mencionó que “es una pena porque ese grupo sí tenía realmente, desde sus orígenes, inconformidad y lucha en el ámbito legal y pacífico; ahora estamos viendo que ya no es lo mismo de como comenzaron. Yo no sé si perdió su esencia, lo que sí sé es que están infiltrados”.
Fernández de Cevallos aprovechó para arremeter contra el perredista Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que es “un tipo loco y violento”.
Incluso dijo que se está generando un clima de odio y de violencia en el país, y señaló que las acciones del ex jefe de Gobierno del DF no son honorables porque busca que le regalen la Presidencia de la República, por lo que es una persona que no conviene a la izquierda en México.
“Siempre me ha parecido que es un tipo loco y violento, quiere que le regalen la Presidencia con el argumento de que se la den gratis; eso no es honorable ni honesto ni es democrático. Es un embustero, un falsario, un tipo violento y agazapado; eso no les conviene a la izquierda, a los pobres, eso no puede servir a México”, dijo Fernández de Cevallos.
El panista agregó que “en tanto se proteste contra abusos o irregularidades contra gastos excesivos de campaña es honorable, pero en tanto se genera un clima de violencia, odio y resentimiento para buscar fines personales y partidarios, me parece criminal”.
Por ello, Fernández de Cevallos pidió que no existan resentimientos ni rencores en torno a la elección presidencial, por lo que hizo un llamado a los priistas a esperar a que de la última palabra el Tribunal Electoral en torno a la elección de Enrique Peña Nieto.
“Yo como ciudadano prefiero esperarme hasta el último momento a lo que diga el Tribunal y, naturalmente, dicho lo anterior abra que apoyar a todos los que ganaron. Si en la Ciudad de México ganó el PRD, con el licenciado (Miguel Ángel) Mancera, se le apoyará; si en la Presidencia gana finalmente Peña Nieto, habrá que apoyarlo, y si en Guanajuato ganó el PAN, también. Lo importante es que seamos demócratas”.
También pidió que en el próximo proceso electoral se modifiquen comportamientos, como los gastos excesivos de todos los partidos políticos, y que puedan corregirse para evitar rencores.
“Miremos para adelante, que no haya resentimientos ni rencores, pero sí que se modifiquen algunos comportamientos que todavía se dieron en esta campaña, como el gasto excesivo en los diversos partidos, de tal manera que pueda corregirse eso que no debe seguir, y que no nos reciclemos en discordias, rencores y confrontaciones que no nos permiten alcanzar el futuro que México necesita”, dijo
Con información de Milenio