Colima.- El director de Desarrollo Minero de Ternium, Diego Adrián Ferrari, evadió responder si la empresa podría instalar una siderúrgica en Colima, aprovechando el gasoducto, la cercanía del puerto de Manzanillo y el mercado internacional.
“La configuración productiva de Ternium actualmente implica la generación de unidad y la peletización en Colima y luego la transformación en las plantas de Monterrey y Puebla, esa es la configuración productiva que tenemos actualmente y queremos progresar a futuro”, señaló.
Colima es considerado como una de las ‘cunas de minera ferroso’ del país, donde Ternium tiene su principal planta peletizadora, en la que se producen aproximadamente 2 millones de toneladas de pelets por año.
“El mineral que se procesa en Colima, se convierte en pelets y luego se termina procesando en las acerías que tenemos en Monterrey y en Puebla, ese material se termina convirtiendo en acero plano y varillas que van a la construcción, a la industria automotriz y a la industria de alto valor agregado, esa es la cadena que sigue”.
Tras indagársele si se prevé o descarta una siderúrgica, indicó que en este momento Ternum está interesado en el proceso productivo.
Derechos Reservados AFmedios