Se gradúan de bachillerato 32 agentes de tránsito

Como parte del programa de profesionalización y capacitación del personal, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Colima, se graduaron de bachillerato 32 agentes de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad.

En evento realizado en el Paraninfo Universitario, se entregaron los certificados de estudios de la generación 2009-2012 de los bachilleratos técnicos 3 y 15 de la Universidad de Colima, con la asistencia de la presidente municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros.

Posteriormente, en reunión con los agentes graduados, la mandataria municipal los felicitó por el esfuerzo que realizaron para continuar con sus estudios y mantener la calidad en su labor de servicio a la ciudadanía.

Explicó que el alcalde con licencia, Ignacio Peralta Sánchez, fue un gestor incansable de la capacitación y formación permanente, por ello, mediante convenio con el Instituto Nacional de Educación para Adultos se logró que todos los agentes de tránsito concluyeran sus estudios de educación básica.

Como segundo paso, Ignacio Peralta promovió un convenio ante la Universidad de Colima para que los agentes de tránsito y vialidad acreditaran su educación preparatoria, cubriéndose una beca al 100 por ciento para quienes desearan estudiar, 50 por ciento con aportación de la Universidad de Colima y 50 por ciento con aportación del Ayuntamiento de Colima.

“De esta manera se logró que 32 elementos continuaran con sus estudios, pero sin dejar de trabajar y aunque el municipio les generó las condiciones para poder cumplir con ambas encomiendas, mi reconocimiento para todos ustedes por su gran esfuerzo y dedicación”, les dijo.

Vuelvas Cisneros resaltó que había trabajadores de esta dirección que habían dejado sus estudios desde hace muchos años, “hasta 22 años tenían algunos sin estudiar, entonces es un gran logro que hoy concluyan su formación en el nivel medio superior”, añadió.

La presidente municipal anunció que el Ayuntamiento de Colima continuará con el apoyo para que los elementos que hoy se gradúan puedan continuar con sus estudios de nivel superior y más elementos puedan concluir sus estudios de preparatoria.

“Quiero informarles que del personal operativo, técnico y de apoyo que tenemos en la Dirección de Tránsito y Vialidad hay 9 elementos que estudian una carrera universitaria y continúan trabajando en ánimo de mejorar la calidad de servicio, queremos que ustedes también lo hagan”.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad reconoció el compromiso tanto del alcalde con licencia como de la actual presidente municipal por apoyar a los trabajadores en su formación, lo que repercute en un mejor desempeño de su trabajo, con mayor calidad.

Expresó que la inversión municipal en las becas que se otorgaron ascendió a los 64 mil pesos y acredita al Ayuntamiento de Colima como la primera entidad pública en realizar convenios de este tipo con la Universidad de Colima.

Durante el acto de entrega de certificados, también estuvieron presentes el Síndico, Hugo Vázquez Montes y las regidoras Guillermina Hernández Montaño y Columba Córdova Ramírez.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí