Colima.- La demanda que interpuso Bios Iguana en contra de Semarnat, por haber falseado información sobre la modificación ilegal de la norma 022 que protege a los manglares, no procederá, dijo el delegado en el estado, Raúl Arredondo.
Dijo que la dependencia federal tiene todo orden y no ha cometido ninguna irregularidad.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de esta dependencia, Raúl Arredondo Nava, donde agregó que actualmente se le continúa dando el seguimiento puntual a los resolutivos referentes a la verificación y a los condicionantes, además a que la empresa constructora esté apegada a ese resolutivo.
Arredondo Nava atribuye esta denuncia a una probable confusión o a una percepción diferente, por lo que señaló es importante que sea aclarada.
“Es una garantía para cualquier ciudadano que solicite la verificación de que las cosas se están haciendo correctamente y nosotros estamos siendo respetuosos con ese derecho”.
También dijo que la delegación de la Semarnat siempre ha trabajado apegada a derecho y se tiene que continuar así, ya que es una de las instrucciones del secretario del Medio Ambiente y del presidente de la república.
Expresó que probablemente los representantes de Bios Iguana tienen algunas dudas de los resolutivos que se emitieron por parte de la Semarnat, “pero nosotros estamos apegados estrictamente a la ley, por eso vemos que esta denuncia puede ser una oportunidad para que podamos mostrar a la ciudadanía en el momento y en la forma que soliciten la información correspondiente”.
Agregó que los estudios de impacto ambiental también se encuentran a disposición de la ciudadanía.
“Las propias autoridades han estado solicitando información para verificar que no exista ninguna irregularidad”.
Derechos Reservados AFMEDIOS