Los integrantes de la Junta Coordinadora Empresarial del estado, entregaron al gobernador Mario Anguiano Moreno, un reconocimiento especial, por sus acciones realizadas para mejorar el ambiente empresarial y de negocios, fomentado el desarrollo económico y respondiendo ante los retos del crecimiento estatal en beneficio de todos los colimenses.
Reunidos en casa de gobierno, los dirigentes empresariales agradecieron al mandatario estatal por el apoyo otorgado a los miembros de las distintas cámaras empresariales, con el propósito de que los colimenses alcancen una mejor calidad de vida.
Del mismo modo, hicieron entrega de un reconocimiento al secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, por su trabajo realizado a favor del crecimiento del estado y el apoyo irrestricto a los empresarios.
En su mensaje, Rosella Gerini Novaro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEC), agradeció al mandatario estatal el espacio para un diálogo cercano entre gobierno y empresarios, para informar de las actividades que viene realizando del sector empresarial.
En este sentido, dio a conocer que por tercer año consecutivo se llevará a cabo la Expoventa Colima, la cual refleja “un esfuerzo muy valioso que realiza la Sefome en coordinación con Cámaras y organismo empresariales locales”, lo que genera la promoción y fortalecimiento del mercado interno de la entidad.
Por su parte, Héctor Faustino Sandoval Fierros, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Manzanillo, agradeció al gobierno del estado por los apoyos y gestiones brindadas al sector empresarial del Puerto, así como los esfuerzos que se han venido dando para que la actividad continúe su desarrollo, con lo que se genera fortalecimiento del mercado interno.
Asimismo, Demetrio Bonilla Mendoza, presidente de la Asociación de Industriales del Vestir del estado de Colima, felicitó al gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno por la obtención del reconocimiento obtenido por parte del “Doing Bussines”, como el mejor estado para hacer negocios en el país.
Dijo que este premio significa para los empresarios “la posibilidad de nuevas inversiones lo que se reflejará en trabajo, en mano de obra, en empleos y en circulación de recursos económicos”, agregó que con estos avances se les facilita a los empresarios hacer gestiones ante el gobierno, lo que representa menos pérdida de tiempo en las oficinas.
A su vez, los empresarios Jaime Vázquez Montes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y Carlos Ahumada Viveros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reconocieron la empatía que se tiene con los sectores productivos, mencionaron que este acercamiento que tiene el gobierno del estado con los empresarios no se da en los estados del país.
José Francisco Méndez Curiel, presidente de Coparmex Colima, resaltó la sinergia que se tiene como Junta Coordinadora con el gobierno del estado a través de la Sefome, “lo que habla muy bien de un gobierno preocupado con su gente”. Agregó que es importante el fomento al consumo interno, además de lo que se ha hecho se avanza en crecimiento y creación de empleos y derrama económica.
Por otro lado, Miguel de la Madrid Andrade, presidente de la Cámara nacional de Comercio (Canaco) y Alejandra Balladares Anguiano, presidenta del Instituto Colimense para la Calidad y la Asociación de Consultores e Instructores de Colima (Acicol), reconocieron el trabajo del gobierno en materia de mejora regulatoria, ya que dijeron, Colima es reconocido como el mejor estado para hacer negocios, según el “Doing Bussines”.
Mencionaron que este tipo de reconocimientos son muy buenos para la entidad, ya que le genera publicidad positiva al estado de Colima, agregaron que la administración actual es la primera que se ha metido en serio y ha generado las mejores condiciones para lograr la competitividad en el estado.
Por último, Alberto Barreda C., presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Colima A.C., expresó su preocupación porque el gobierno del estado continúe con los operativos en materia de seguridad en el estado, y dijo esperar que la estrategia de seguridad siga firme en toda la entidad, ya que la seguridad es una parte paralela al crecimiento de las empresas.
Finalmente, pidió el apoyo para que se sigan dando las inversiones en materia inmobiliaria, las cuales generan una buena derrama económica y beneficios para el estado, concluyó.
Por su parte, el gobernador Mario Anguiano ratificó su agradecimiento al sector empresarial, ya que se dijo convencido de que el crecimiento de la producción del estado “no depende solamente del gobierno del estado; sin lugar a dudas depende mucho, de la iniciativa y de la creatividad del sector empresarial”.
Agregó que es motivo de orgullo lo que ha logrado el sector empresarial en la entidad, por lo que de igual forma hizo un reconocimiento al equipo de la Secretaría de Fomento Económico, principalmente a su titular, “ya que los resultados obtenidos no pasan desapercibidos y se comienzan a notar a nivel nacional”.
Para finalizar, Anguiano Moreno ratificó su respaldo total a los empresarios colimenses, a quienes les expresó que todos los proyectos empresariales que emprendan, será la tarea y compromiso del gobierno del estado apoyarlos”, concluyó.
{jathumbnail off}