Colima.- Debido a que no existen las condiciones para construir un “Bachillerato de Talentos”, a los alumnos que egresen de la llamada “Secundaria de Talentos” se les dará seguimiento e intervención por parte de la Secretaría de Educación hasta que concluyan su nivel profesional.
El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermo Rangel Lozano, expuso que no hay condiciones para abrir un “Bachillerato de Talentos”.
“Implicaría que debe ser un bachillerato con todas las áreas y desarrollo tecnológico, debe ser una especie de universidad y no están las condiciones para que ello ocurra”.
El líder gremial añadió que un bachillerato es vocacional porque se dirige y orienta al área donde deben desarrollarse cada personalidad y es propedéutico porque abre la carrera que se cursará en la profesional.
“Es el proceso que debe seguirse y que se está delineando”.
El pasado 6 de julio, egresaron alrededor de 90 alumnos de la “Secundaria de Talentos” de la generación 2009-2012, quienes serán los primeros en entrar al programa de seguimiento e intervención por parte de la Secretaría de Educación.
“Para que los alumnos se desarrollen en todas sus capacidad y habilidades”, concluyó Rangel Lozano.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}