Colima.- El gobierno estatal no ha sido informado por autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en la regasificadora se haya dejado de surtir gas para la Terminal de Gas Natural Licuado de Manzanillo.
El secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos, mencionó sobre la posible cancelación de suministro de gas por parte de la empresa Repsol a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la Terminal de Gas Natural Licuado de Manzanillo, que es una negociación entre la empresa y a dependencia federal.
“Hasta el momento a nosotros dentro del gobierno estatal, no se nos ha informado que hay problema de surtimiento de gas a la regasificadora”, aseguró.
Añadió que posiblemente no habrá problemas, sin embargo en caso de ocurrir, expuso que hay otras opciones donde puedan surtirle gas.
“Hay otros países que realmente tienen para surtir gas a nuestro país pero al momento no tenemos conocimiento por ser negociación CFE-Repsol”.
Añadió que el proyecto de la regasificadora es macro y tuvo que haber una buena planeación, en que se consideraron los pro y contra en el surtimiento de gas.
“Hay una visión a largo plazo porque no se puede hacer una inversión millonaria que hay del gobierno federal, pero hay más inversión de iniciativa privada”.
El titular de SEFOME desestimó que la crisis financiera a nivel mundial, llegue a afectar el que empresas quieran instalar en el estado para aprovechar la regasificadora y el gasoducto.
“El problema de la situación o recesión financiera es a nivel global, pero hay empresas consolidadas que traen una expectativa de crecimiento y no creo que nos vaya a afectar en este momento en nuevas empresas que se prevé se instalarán en el estado”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}