Colima.- El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones de Transportes, Comisión Federal de Electricidad y Administración Portuaria, para que se asignen a empresarios colimenses obras que se efectúan en el puerto de Manzanillo.
“Porque eso fortalece como mercado interno y la economía, y la derrama económica se queda en el estado”, dijo para AFmedios.
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Oscar Nicolás del Toro Gómez, habría dado a conocer en julio pasado que era necesario realizar las gestiones correspondientes para que empresarios colimenses trabajen en las obras en la Terminal Especializada de Contenedores de Manzanillo (TEC II).
Según Gutiérrez Villalobos tienen como prioridad, estar ante las distintas autoridades buscando que los empresarios locales se les beneficien con esas obras.
Y es que explicó el que una empresa se encuentre establecida en Colima, tiene un domicilio fiscal en la entidad, a quien se le puede reclamar y se le da un buen seguimiento de las obras.
“Pero cuando viene una empresa de fuera a hacer alguna obra importante que no tenga domicilio fiscal en el estado, a quién se le reclamará la garantía de la obra y supervisión”.
Mencionó que las empresas colimenses están capacitadas y ejemplificó la construcción del canal de navegación en la laguna de Cuyutlán de 450 metros de ancho y escolleras.
Derechos Reservados AFmedios