Colima.- El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Rafael García Rincón, reconoció que no se ha podido dar vigencia al reglamento de carrera judicial al interior del órgano, debido a falta de infraestructura, recurso humano y financiero.
“Necesitamos alguien que opere esas cuestiones, porque tienen que ver con el ingreso, la permanencia, la evaluación y posibles sanciones de servidores públicos que pudieran llevar a la baja en el servicio público”.
Explicó que esas cuestiones internas que en ocasiones se entrampan, son producto del debate al interior del Poder Judicial.
Además se limitó a opinar si alguno de sus colegas trata de imponer o presionar a ciertas personas y en que cargos, y sólo opinó que es normal y natural la diversidad de pensamiento de formas, al interior de un órgano colegiado.
“Quisiera ser prudente, recuerden que es un órgano del que formo parte, hay un dinamismo al interior”.
Afirmó que es cuestión de propósitos y perspectivas, ya que algunos magistrados pueden pensar distinto a otros.
“Es producto de las voluntades, de la valoración de cada quien, de la visión que cada quien tenga del Poder Judicial”.
García Rincón explicó que si la situación política genera problemas en la impartición de justicia, se deslindarían responsabilidades y si las hubiese se ejercerían las acciones correspondienes.
“La investigación es la que determina el resultado”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}