Colima.- El Colectivo Escuintle, efectúa esterilizaciones a gatos y perros en un domicilio particular, a fin de erradicar el maltrato y abandono de animales.
María de los Ángeles Castillo Muñoz, integrante de dicha asociación sin fines de lucro dio a conocer que las esterilizaciones se efectúan en la colonia Rancho Blanco, de Villa de Álvarez donde pueden llevar mascotas de cualquier colonia o municipio.
“Se han esterilizado en el lugar aproximadamente 300 animales”, informó para AFmedios.
Indicó que para llevar a cabo su labor necesitan donativos en especie y económico, ya que no son auspiciados por ninguna autoridad gubernamental o civil.
En especie tales como gasas estériles, isodine, torundas, alcohol, agua oxigenada, jeringas para insulina del número 5, dexametasonoa, shotapen, xilacina, instrumental quirúrgico, suturas absorbibles de un cero y doble cero.
Por cada paciente se calcula el costo de cirugía en 300 a 500 pesos, sin embargo el Colectivo Escuintle apoya con sólo cobrar de 150 a 200 pesos, con la finalidad de que más personas tengan acceso a este beneficio, sobre todo quienes tienen escasos recursos.
“No se recibe auspicio oficial, solo donativos de voluntarios, particulares que han confiado en el proyecto, y las personas que integramos el colectivo trabajamos organizado bazares, kermeses, baños de perros, venta de antojitos y también ponemos dinero nuestra bolsa para llevar a cabo las campañas”, aseguró Castillo Muñoz.
Además explicó que se llevó a cabo la primera campaña de esterilización de perros y gatos, el domingo anterior en el Club de Leones de Colima, donde se esterilizaron 14 gatos y 17 perros, y se prevé que en dos los próximos dos meses efectúen nuevamente la labor.
El Colectivo Escuintle está integrado además por el médico veterinario Israel Ramírez Solís, Gabriela Alegría, Paola Muciño, Alejandra Gómez Cortez Marissa Lepe Preciado, y Leticia Castillo Muñoz quien funge como tesorera.
Para cualquier información comunicarse al 312 33 93584 o acudir al domicilio Gil Cabrera Gudiño 672, de la colonia Rancho Blanco, Villa de Álvarez.
Derechos Reservados AFmedios