Colima.- La candidata a la diputación local del PRD por el segundo distrito de Colima, Araceli García Muro, acudió a la Procuraduría para denunciar una amenaza de extorsión telefónica.
E
n la Procuraduría del estado denunció que vía telefónica se le avisó que una de sus hijas había sido secuestrada y que de no hacer el depósito, sería violada.
García Muro acudió a poner la denuncia en compañía del abanderado estatal del PRD, Alberto Ochoa Manzur.
“Me llamaron y me dijo un hombre que habían secuestrado a mi hija y en seguida hablo una joven hablando como mi hija diciendo que la habían secuestrado y estaba llorando”, dijo visiblemente asustada.
Fueron atendidos por el procurador del estado, Arturo Díaz Rivera.
Una vez que se presentó la denuncia, Ochoa Manzur, abanderado del Sol Azteca, subió el tema a lo político y dijo que ojala, la llamada no tenga relación con el repunte del PRD.
Aunque afirmó que no podía sospechar y afirmar que fuera política la llamada de extorsión, señaló que casualmente la llamada fue para quien ha repuntado electoralmente.
La dirección de comunicación del abanderado perredista fue la que se encargó de convocar a todos los medios de comunicación señalando que se estaba denunciando en la procuraduría del estado, una amenaza de secuestro de parte del abanderado perredista.
Por su parte Francisco Rodríguez, líder estatal del PRD, informó a AFMEDIOS que como políticos se tenía que ser responsable y denunciar por las vías legales antes de afirmar que el intento de extorsión telefónica tiene relación con el proceso electoral.