Colima.- Nuevamente los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular «Tierra y Libertad” (CENDI), demandan el otorgamiento de 50 millones por parte de la Secretaría de Educación Pública federal para el presente ciclo escolar.
La directora de dichos centros, Evangelina Bustamante dijo que esperan los recursos lleguen para el martes próximo, y en caso que no lleguen llevaran a cabo diversas ‘acciones’.
“Solicitamos al Secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, su intervención para que nos apoye para llamar a la SEP federal a la ciudad de México y bajen más pronto los recursos”.
A pesar de la falta de recursos, expuso que son más de 300 colaboradores afectados, quienes continúan dando educación a los niños, pero sin alimentación.
La directora de los CENDI, señaló que para evitar este problema cada año, la Secretaría de Educación del gobierno estatal debe dar una clave que dé la posibilidad de entrar al presupuesto federal.
“El año pasado con el problema de Jova no le dimos continuidad, pero ellos argumentan que no tienen la posibilidad de absorber el gasto, pero nosotros no queremos que los absorban, nosotros tenemos 19 diputados a nivel nacional y compañeros senadores que serán los responsables de bajar y etiquetar esos recursos”.
Evangelina Bustamante, dijo que espera no llegar a los bloqueos como el año pasado que representó afectaciones en la entidad.
“Esperemos que no lleguemos a eso, porque para nosotros es desgastante esa situación, ojala y no se dé pero si no nos bajan el recurso sería la última opción que haríamos”.
Derechos Reservados AFmedios