Manzanillo.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE), entregó este sábado 45 casas en el fraccionamiento Delfines de Manzanillo, de las 132 que se tienen proyectadas construir para diciembre, en el marco del 40 aniversario de su conformación.
El dirigente gremial Víctor Vázquez Cerda explicó que es un plus para la clase trabajadora para que tengan una casa propia.
“Es una satisfacción bonita, en lo personal, cumplimos con un sueño de que los sindicalizados tengan una vivienda digna donde vivir y no tener que pagar una renta”.
Las casas tienen un precio módico de 285 mil pesos, son de dos pisos, cochera para dos autos, comedor, cocina, patio de servicio, dos baños y dos recámaras, en un terreno de 8.25 por 30 metros de fondo.
Los trabajadores cubrirán el monto durante 15 a 20 años, por conducto de préstamo hipotecario de pensiones.
Vázquez Cerda explicó que el esquema de vivienda sigue siendo financiable, ya que el constructor con quien se llevo a cabo la edificación de las viviendas lo hizo con un precio al costo, debido a que el precio de las casas oscila entre el millón 250 mil pesos.
“No lucramos, hacemos casas para los sindicalizados, no vendemos hacia afuera, ni hacemos competencia a las constructoras”.
Dentro de los próximos proyectos a realizar son entregar en Tecomán 48 casas y en Colima ampliar el fraccionamiento Diamantes.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, presumió la transparencia del STSGE, que ha trabajado con visión y esfuerzo.
“Que el sindicato haya sido el factor que le haya dado las condiciones es de los más trascendentes, el que se haya hecho con a limpieza para que nadie tenga duda del manejo que se hizo, eso es algo que se pueda dar de manera común entre otros sindicatos, estoy doblemente contento porque el sindicato ha sido pieza clave de proyecto de transformación en gobierno del estado”. Apuntó que el Sindicato genera las bases para consolidarlo.
Por su parte el dirigente de la Unión de Sindicatos, Martín Flores Castañeda, expuso que es un orgullo ser partícipe en la entrega, dentro de los festejos de 40 años de vida del Sindicato del Gobierno Estatal.
“Es una consolidación del patrimonio de trabajadores que deviene de un esfuerzo colectivo de cómo una organización sindical con planeación y visión de futuro ha podido consolidar ya tres fraccionamientos Burócratas, Diamante y Delfines”.
Derechos Reservados AFmedios