El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, José Fernando Morán Rodríguez, informó que al cierre de la temporada vacacional de verano 2012, los números son alentadores, ya que la tasa de ocupación alcanzó hasta un 95 por ciento en hoteles de categoría superior, para lograr un promedio en el estado del 73%.
Destacó que la derrama económica se incrementó en 23.8 puntos porcentuales, con relación a la temporada anterior y se generaron más de 2 mil empleos temporales según datos reportados por la Croc.
Morán Rodríguez, también comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor reportó que en esta temporada no se recibieron quejas en contra de prestadores de servicios turísticos; lo que refleja que el Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística que se viene desarrollando desde el 2010 ha sido bien aprovechado.
Finalmente, el Secretario de Turismo en el estado puntualizó que lo más importante es el nivel de satisfacción alcanzado y el saldo blanco en las playas colimenses.
Resaltó el evento “Manzanillo al Extremo”, el cual sin duda será un referente en las playas del Pacífico Mexicano, evento realizado en coordinación con el sector que coadyuvó en un punto porcentual en la tasa de ocupación hotelera y en más de 56 millones en la derrama económica.
{jathumbnail off}