Depuran a federales en AICM; 348 salen

La Policía Federal sometió a más rigurosos controles de confianza a los 348 nuevos agentes de esa corporación que han sido asignados a la seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y reemplazaron al personal que estaba comisionado durante la balacera del 25 de junio pasado.

A casi dos meses de que se registró el incidente en el que dos agentes fueron asesinados por sus compañeros, presuntamente ligados a una red de tráfico de drogas, la dependencia detalló las medidas que se han tomado para impedir nuevos actos de corrupción.

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, destacó que se ha reemplazado en su totalidad al personal de seguridad y vigilancia, y los que estaban en la terminal aérea fueron enviados a otras áreas de la corporación en todo el país.

En conferencia de prensa, Cárdenas Palomino señaló que los nuevos agentes fueron sometidos a controles dobles de confianza y son ahora los responsables de proporcionar la seguridad y vigilancia del aeropuerto capitalino.

Con el propósito de fortalecer el esquema de seguridad en el aeropuerto de la Ciudad de México, “la Policía Federal llevó a cabo un proceso de rotación integral con respecto del personal que se encontraba adscrito a dicha estación”, explicó el mando policiaco.

Los 348 agentes renovados estaban “en las áreas de filtros, bandas, plataformas, salas de última espera y vialidad, y fueron asignados a diversos estados. Los elementos fueron notificados de forma escalonada del cambio de adscripción a fin de no entorpecer las funciones de seguridad en dicha terminal aérea y actualmente ya se encuentran en su nueva adscripción”, detalló Cárdenas Palomino.

Tras el tiroteo del 25 de junio pasado en la terminal 2 del aeropuerto, la corporación policiaca comenzó a cambiar a los agentes asignados y todos han sido reemplazados, indicó.

Además, informó que ya fue entregada la tercera parte de los 5 millones de pesos

de recompensa que se ofrecieron por la información que llevara a la detención de los tres elementos de la Policía Federal que participaron en el tiroteo, y que permitió la detención del agente Bogard Felipe Lugo de León, quien fue ubicado en el Distrito Federal el 15 de julio pasado.

El detenido, comentó, fue trasladado al Reclusorio Sur de la ciudad de México, con lo cual se cumplió con la orden de aprehensión girada en su contra, que otorgó el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal.

Es la primera recompensa que paga la Policía Federal, dijo Cárdenas Palomino, y destacó que “podemos ver resultados tangibles”.

– Continúan prófugos

Agregó que hasta ahora, Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, los otros dos elementos de la Policía Federal implicados en la balacera, siguen prófugos, y reiteró que existen 3 millones 400 mil pesos de recompensa para quien colabore en su captura.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí