Colima.- El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, expuso que aún no está bien planteado y solo es una idea, la implementación de un rastro avícola para Colima.
“Hay importantes avances al menos en ideas sobre lo que puede ser la implementación de un rastro de ese tipo”.
Indicó que se trabaja con la asociación avícola, quienes están al tanto de las tecnologías modernas para poder tener aspectos sanitarios y de inocuidad en el procesamiento del producto de pollo.
Y es que en Colima aún se mantiene alerta en la vigilancia de la influenza aviar, a raíz del brote que todavía existe en Jalisco por estar cercadas las granjas de Tepatitlán, Acatic y Tecalitlán.
En el estado aún se realiza vigilancia en coordinación con el Comité Estatal para Fomento y Producción Pecuaria, además con SAGARPA, en los 7 puntos de verificación para vigilar todos los embarques que entran al estado con aves y con sus productos.
“No hemos tenido ningún reporte de alguna eventualidad de algún embarque sospechoso que pudiese provocar algún problema”.
Zamarroni Cisneros descartó que por el momento los avicultores se hayan quejado de la situación que prevalece y que aún hay entrada importante en Colima de carne, huevo y aves vivas provenientes de Nayarit.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}