Colima.- Más de 63 millones de pesos en equipamiento para dependencias estatales encargadas de seguridad, fueron entregados esta mañana, con la finalidad de implementar acciones para salvaguardar la integridad de los colimenses.
Tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva y Acreditable, además de los Centros de Readaptación Social (CERESOS), recibieron equipamiento como vehículos, equipo tecnológico y para protección personal, y armas.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, señaló que esto ayudará en mucho a la seguridad en el estado, ya que se ha incrementado el número de elementos y se ha fortalecido de manera especial la Policía Estatal Acreditable, que por áreas buscan atender los principales elementos que afectan en materia de seguridad
“La idea no es solo tener elementos sino el equipamiento adecuado y con esto mejorar la eficiencia en la prestación de los trabajos que vienen realizando”.
Calificó como preocupante el que en el estado se haya rebasado las 160 ejecuciones en lo que va del año, sin embargó puntualizó que la gran mayoría de este tipo de asesinatos son por enfrentamientos y disputas entre los diferentes grupos delictivos.
Referente al sector empresarial, el presidente en Colima de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Miguel de la Madrid Andrade, expuso que llevan a cabo una estrecha colaboración de seguridad.
“Siempre se habla de crimen organizado, es momento de hablar de una sociedad organizada”.
Calificó de un buen trabajo por parte del gobierno del estado enfocado en la seguridad, quienes se han encargado de depurar, capacitar, realizar programas de protección de delito para los cuerpos policiacos, adquisición del helicóptero, fortalecimiento del Ministerio Público, instalación de cámaras de vigilancia, rondines de seguridad en colonias y centros comerciales.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}